La empresa de promoción turística Neuquentur SE y la Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa La Angostura (AHGVLA) firmaron un convenio para que el personal de las hosterías administradas por la provincia en el norte neuquino lleve a cabo pasantías laborales en establecimientos hoteleros del destino turístico del sur.

La firma del acuerdo quedó suscripta entre el presidente de la agencia, Sergio Sciacchitano y su par de la AHGVLA, Martín Suero, en un encuentro de empresarios locales y chilenos.

“El objetivo es que el personal que trabaja en las hosterías de Las Ovejas, Huinganco, Varvarco y Los Miches en el norte neuquino, pueda prestar servicios en establecimientos de Villa La Angostura”, aseguró Schiccitanno.

“La idea es que los empleados y empleadas incorporen, amplíen y se perfeccionen en distintas habilidades y saberes para mejorar sus capacidades en la atención”, afirmó.

Sciacchitano indicó que “para nosotros es fundamental en este proceso de reordenamiento de las hosterías del norte neuquino firmar este convenio”.

Por su parte, la directora provincial de Comercialización de Neuquentur, Marina González, expresó que “se comenzaron a armar los equipos que oportunamente se trasladarán a la localidad.”

Luego agregó que “los lugares donde se destinarán los pasantes lo gestionará la Asociación Hotelera de la villa”.

Ordenamiento y relevamiento de las hosterías

Con el objetivo de garantizar eficiencia y gestión en las hosterías que administra Neuquentur en el la región norte, meses atrás se inició la puesta en marcha de un relevamiento integral de las mismas a través de un trabajo que incluye evaluaciones de diagnósticos, capacitaciones y asistencia técnicas en varias materias.

También en este marco se firmó un convenio de colaboración con la secretaría de Obras Públicas provincial con el fin de realizar tareas de mantenimiento y mejoras en estas hosterías.