Esta semana, el Secretario de Economía Daniel Brito y empresarios locales  participaron de una nueva reunión del  proyecto denominado “Patagonia de ríos y lagos”, el cual es un  trabajo conjunto de  Villa La Angostura y las localidades chilenas de  Río Bueno y Puyehue que tiene como objetivo principal generar y fortalecer acciones de intercambio binacional en materia turística, comercial y de producción  que  buscan  concretar  acuerdos futuros que involucren  el ámbito público y el  privado.

En esta nueva reunión, se presentó el proyecto ante el flamante Cónsul de Chile en Bariloche, Don  Luciano Parodi, y se compartieron los avances  del trabajo que se vienen realizando entre los representantes de ambos países. El Cónsul destacó la importancia de este tipo de  intercambios e instó a ambas partes a fortalecer lazos  culturales, educativos y todos aquellos asuntos que permitan fomentar una relación más fluida entre las comunas de ambos países

Luego de esta presentación, se trabajó sobre la consolidación   de este  proyecto, que se basa en tres pilares:

– El fortalecimiento de las economías locales en los tres territorios.

– Fortalecer la matriz productiva abriendo nuevos  espacios de  interacción comercial  entre los diferentes actores presentes en los territorios.

– Generar  productos mediante un sello diferenciador a través  de la planificación de  distintos  procesos que promuevan el desarrollo de productos con identidad local y alto valor agregado.

“Estamos muy satisfechos con los avances y la puesta en común de este proyecto colaborativo e inclusivo entre  ambos países. El próximo paso es concretar un encuentro virtual para el mes de noviembre en el que  distintos  representantes de nuestra comunidad puedan mostrar las capacidades y conocimientos que dan forma a nuestra identidad como angosturenses, algo  que es muy valorado por nuestros vecinos de Puyehue y Río Bueno”, concluyó el Secretario de Economía Daniel Brito.