Esta semana, el Secretario de Economía Daniel Brito y empresarios locales participaron de una nueva reunión del proyecto denominado “Patagonia de ríos y lagos”, el cual es un trabajo conjunto de Villa La Angostura y las localidades chilenas de Río Bueno y Puyehue que tiene como objetivo principal generar y fortalecer acciones de intercambio binacional en materia turística, comercial y de producción que buscan concretar acuerdos futuros que involucren el ámbito público y el privado.
En esta nueva reunión, se presentó el proyecto ante el flamante Cónsul de Chile en Bariloche, Don Luciano Parodi, y se compartieron los avances del trabajo que se vienen realizando entre los representantes de ambos países. El Cónsul destacó la importancia de este tipo de intercambios e instó a ambas partes a fortalecer lazos culturales, educativos y todos aquellos asuntos que permitan fomentar una relación más fluida entre las comunas de ambos países
Luego de esta presentación, se trabajó sobre la consolidación de este proyecto, que se basa en tres pilares:
– El fortalecimiento de las economías locales en los tres territorios.
– Fortalecer la matriz productiva abriendo nuevos espacios de interacción comercial entre los diferentes actores presentes en los territorios.
– Generar productos mediante un sello diferenciador a través de la planificación de distintos procesos que promuevan el desarrollo de productos con identidad local y alto valor agregado.
“Estamos muy satisfechos con los avances y la puesta en común de este proyecto colaborativo e inclusivo entre ambos países. El próximo paso es concretar un encuentro virtual para el mes de noviembre en el que distintos representantes de nuestra comunidad puedan mostrar las capacidades y conocimientos que dan forma a nuestra identidad como angosturenses, algo que es muy valorado por nuestros vecinos de Puyehue y Río Bueno”, concluyó el Secretario de Economía Daniel Brito.