En el marco del Mundial de Carreras de montaña que se realizará esta semana, la Subsecretaría de Cultura municipal organizó una serie de actividades artísticas que sucederán este jueves en las calles del centro de Villa La Angostura.

En la plaza San Martin se montará un escenario  desde donde se conducirá el desfile de las más de 40 delegaciones que representarán a sus países en esta 17° edición del mundial de montaña.

En la apertura se presentará la Cuerda de Candombe Al Sur del Sur.

A partir de las 17 horas habrá juegos infantiles en Av. Nahuel Huapi entre Av. Arrayanes y Las Frambuesas. También estarán el viernes y el sábado, sobre la avenida Arrayanes entre 7 Lagos y Las Mutisias.

En la entrada a la terminal de micros se montará el escenario donde sucederán los espectáculos musicales a partir de las 19:30 horas.

En primer lugar, se presentará Adriana Martinez con su grupo de Street dance.

El grupo de Plottier, Alma de Bailarín, hará su espectáculo folklórico de malambo.

Luego  estarán los bailarines de tango, Gabriel Dellacua y Lucia Mazer  junto con el guitarrista, Damián Villegas.

Cerrarán la noche la agrupación folklórica local, Tuka Tuka las 20:30 horas.

Sobre esta muestra de cultura que organiza el municipio local para agasajar a las delegaciones, el Subsecretario de Cultura, Jorge Arakelián señaló que  “Se armó un espectáculo con marco bien argentino ya que hay muchas delegaciones extranjeras y lo que queremos es que se vayan con el conocimiento de nuestra cultura”.