La Provincia de Neuquén se encuentra en un momento crítico por obras esenciales que se encuentran a la espera de una resolución. Este jueves, la Legislatura provincial se enfrenta a una decisión que podría destrabar el conflicto: votar un proyecto de ley que busca financiar la reactivación de numerosas obras que están paralizadas en la región.

El proyecto, presentado por el gobernador Rolando Figueroa, tiene como objetivo obtener financiamiento por hasta 500 millones de dólares. De esta cifra, surgirán los fondos para la obra pública esperada por las comunidades locales.

La importancia de esta iniciativa radica en el impulso que significaría para la economía local y el bienestar de sus habitantes por el avance de los proyectos. Con más de 400 obras paralizadas en espera de reactivación, la necesidad de acción es urgente. Desde la reconstrucción y mantenimiento de caminos hasta el suministro de agua y saneamiento, estas obras son vitales para el desarrollo y la calidad de vida de la población.

El respaldo a este proyecto de ley es diverso y unánime en muchos aspectos. Legisladores de diversos bloques políticos han expresado su apoyo, reconociendo la importancia de reactivar la obra pública en un momento en que la provincia enfrenta desafíos económicos y sociales.

La aprobación no solo significa la reactivación de la construcción, sino también la generación de empleo y el impulso de la actividad económica en la región.

“Le pedimos a todos nuestros diputados que acompañen, que estén a la altura también de las circunstancias; esto es realmente necesario para poder arrancar de una vez por todas con todos los pendientes, con todas las obras paralizadas, con cubrir la necesidad de la gente también”, expresó el Intendente de Villa La Angostura, Javier Murer. “Acá todos sabemos que, a nivel nacional, provincial y nosotros, que estamos al frente de los municipios, somos los que estamos de primera mano con el vecino y sabemos de la necesidad de vivienda. Acá en Villa La Angostura, lamentablemente, ya van más de 10 años y otras personas, hace 15 años, están esperando un plan que se ejecute. Vamos a trabajar fuertemente para que estas obras se puedan realizar, pero necesitamos del acompañamiento nacional Yo creo que ya pasó un tiempo prudencial en el cual uno se tiene que ordenar, uno tiene que buscar la mejor manera de llevar adelante su gobierno, pero bueno, ahora ya es tiempo de empezar a visualizar tanto obras como cubrir la necesidad que te demanda la sociedad. Y de eso dependemos mucho de las políticas nacionales y nosotros, a través de las provincias y municipios, poder ejecutar en territorio lo que nos está demandando hoy nuestra gente.”

Mientras la Legislatura se prepara para votar este jueves, los intendentes esperan el resultado. La aprobación del proyecto de ley representa un paso adelante en términos de desarrollo y un compromiso con el bienestar y el progreso de sus comunidades.