El pasado sábado, se realizó la tercera edición del Festival Comunitario Desde La Raíz. El mismo fue impulsado por La Huerta del Hospital, perteneciente al proyecto Ecosalud “Sembrando Bienestar”. Dicho proyecto surge aproximadamente hace 10 años en articulación entre Hospital Dr. Oscar Arraiz y la Municipalidad de Villa La Angostura y el INTA.

“Desde el equipo de Ecosalud queremos agradecer a todas las personas que participaron de esta 3ra edición del Festival Comunitario “Desde La Raíz”. Este año el lema que nos convocaba es “La Salud en Manos de la Comunidad”, y se vio reflejado en el desarrollo armónico de toda la jornada”, expresaron.

A su vez, agradecieron a artistas, disertantes y referentes comunitarios locales y de otras localidades “que se sumaron a la propuesta de manera completamente desinteresada y vinieron a compartir sus saberes, recorridos y artes sólo con la intención de aportar a un espacio creciente de salud comunitaria y soberana, entendiendo que se construye en el encuentro”.

También, en este lineamiento, “a todas las personas feriantes que llenaron de calidad y color el encuentro, primando la alimentación saludable, el reciclaje y la producción amigable con el medio ambiente. También queremos hacer mención a quienes coordinaron actividades para las niñeces, procurando un espacio cuidado y digno para los más pequeños”.

A su vez hicieron mención y agradecieron a las más de 120 personas que transitan huertas terapéuticas y comunitarias a lo largo de toda la provincia que participaron del 4to Encuentro Provincial de Huertas Terapéuticas realizado el viernes 14 y permanecieron en la localidad para participar del festival.

“Por último reconocer el aporte y colaboración de personal y equipos de trabajo del Hospital Dr Oscar Arraiz y de la Municipalidad de Villa La Angostura, y de usuarios y personal de Centro de Día Amancay, quienes aseguraron gran parte de la infraestructura para la realización de ambas jornadas”, expresaron desde el proyecto Ecosalud.