Ayer por la tarde, Villa La Angostura vivió una emocionante inauguración de la 20° edición del El Cruce de los Andes; una carrera por etapas de Trail Running que reúne más de 4700 corredores de todo el mundo y representa un gran valor turístico y deportivo a nivel nacional e internacional.

Estuvieron presentes en dicha presentación el Intendente Fabio Stefani junto al Ministro de Turismo de la Provincia del Neuquén Sandro Badilla, el Secretario de Economía Javier De Los Ríos, el Secretario de Turismo Diego Gramajo, el Secretario de Deportes Cristian Sandoval, autoridades de Parques Nacionales Arrayanes y el representantes del cuerpo policial de la comisaría n° 28.

Cabe destacar que durante el evento se presentaron los abanderados de cada país y luego se dio la charla técnica a los participantes. El Intendente Stefani fue el encargado de abrir dicha jornada brindando unas palabras de bienvenida y apoyo a todos los corredores.

Esta carrera tiene como objetivo cruzar los Andes, uniendo Argentina y Chile, en una distancia de más de 100 kms, divididos en tres etapas. Dado que la Cordillera de los Andes ofrece muchísimos pasos por donde unir ambos países, el recorrido cambia todos los años, manteniendo siempre marcos geográficos únicos en el mundo.

Durante la mañana se hoy se realizó la largada de El Cruce 2022, en un marco festivo y con condiciones climáticas ideales.