Durante la mañana del día jueves 26 de noviembre del corriente a las 9.00 horas, y a través de una modalidad online, representantes de la Municipalidad de Villa La Angostura acompañados por la exposición de un comerciante local participarán de una nueva edición de Osorno a Fuego Lento. 

Este  evento es organizado por el Inacap (Instituto perteneciente a la Universidad Tecnológica de Chile)  en conjunto con el Centro de Negocios Sercotec Osorno (Corporación dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile) y en esta nueva  versión la tradicional jornada está orientada a fomentar y apoyar la generación de alianzas público-privadas, que contribuyan a reactivar el sector turístico y gastronómico de la zona.

La actividad se transmitirá a través de la plataforma Zoom y tiene programada la participación de Carlos Mardones, reconocido chef del grupo Macerado y Membre Auditeur de L’Academie Culinaire de France. Además,  contará con la presencia tanto de empresarios gastronómicos de la Provincia de Osorno como del Sr. Arturo Tytelman de Villa La Angostura, entre otras novedades.

El vicerrector de Inacap, con sede Osorno,  Rodrigo Ibáñez,  explicó que “es uno de los encuentros gastronómicos y turísticos más importante de nuestra ciudad y, como tal, siguiendo con el espíritu de contribuir desde la academia al desarrollo de la industria, este año nos jugamos por la reactivación tan necesaria para un sector golpeado por la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19”.

En esta versión de Osorno a Fuego Lento se generaron alianzas de  siete municipios de la Provincia de Osorno, Corfo, la Cámara de Comercio de Osorno, Asociación de Empresarias y Ejecutiva en Turismo (ASEET), Municipalidad de Villa La Angostura y Programa de Integración Turística Binacional ArChiTurismo.