La Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, ha  comenzado a llevar a cabo acciones para optimizar la preservación y puesta en valor del Patrimonio Histórico Cultural de Villa La Angostura, así como también la jerarquización de los productos turísticos relacionados con el mismo.

“La idea rectora es la de crear el Archivo Histórico Digital, de manera que se organicen y preserven los documentos históricos, fotográficos, libros, documentación, etc. en formato digital y poder así disponer de ellos para su consulta al público en general”, explicaron desde el área municipal de Cultura.

Entre las tareas proyectadas, se encuentran la traducción al idioma inglés de los textos de los circuitos culturales, que se dispondrá del contenido en formato escrito y de audio para ser utilizado en el desarrollo de circuitos inteligentes y autoguiados, la digitalización de documentación, la realización de audiolibros y la elaboración de subtítulos para los contenidos digitales de testimonios de pioneros.

Además, informan que están poniendo a punto la Casa de la Cultura, con el objetivo de tenerla en perfectas condiciones para el momento que se habiliten las actividades presenciales.

“Estamos realizando limpieza general por dentro y fuera de la Casa de la Cultura, pintura interior y exterior y luego vamos a decorarla con cuadros representativos de la historia de la localidad”, expresaron desde la Subsecretaría de Cultura.