La Subsecretaría de Cultura invita a disfrutar de una nueva obra teatral,“Ensayo Lorca”, con un elenco proveniente de Villa Gesell. La misma se presentará el domingo 7 de mayo a las 19:30 horas en la Casa de la Cultura.

Luego de su reciente participación en el Festival Regional de Teatro Independiente para el que fuera seleccionada, (Miramar y Mar del Sur del 12 al 15 abril pasado), Trashumancia compañía de artes escénicas con su obra Ensayo Lorca inicia una gira por localidades de Río Negro y Neuquén.

El elenco integrado por Mara Rojas y Julio Cortés, dirigidos por Sergio Falcón presentarán la obra del dramaturgo Samuel Dombek. La gira denominada “Lorca, del valle a la montaña”, comprenderá las ciudades rionegrinas de Villa Regina, Fiske Menuco (Gral. Roca), Allen y Cipolletti; continuando en Neuquén capital, San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Villa La Angostura, para concluir en Bariloche.

Ensayo Lorca aborda textos indispensables de su obra, su poesía y algunos elementos biográficos sobre su mundo. La obra da cuenta de un artista que no sólo “pintó su aldea”, sino que trascendió el mundo rural y el costumbrismo para indagar elementos de ruptura y vanguardia artístico-políticas, con una subtrama que pone en cuestión la lectura o historia oficial de vínculos, relaciones y hechos donde interpelar la realidad política y social, elementos que desde el arte motivan una reflexión más general sobre nuestra vida cotidiana, y cómo procesamos nuestras trágicas experiencias.

Ya están las entradas anticipadas $1000 en La Tanita!  En puerta $1300. Socios/as ACTUA 15% de descuento