En el mes de diciembre de 2020, en el marco de la pandemia del Covid-19 y ante la inauguración de la temporada estival 2020-2021 en Villa La Angostura, la Municipalidad impulsó, y reforzó con el correr de los días, un operativo de inspecciones a locales comerciales y gastronómicos, a través de la Dirección de Comercio, al que le sumaron nuevas herramientas para optimizar los controles y mejorar el funcionamiento de los establecimientos.

En los últimos días, se implementó un sistema de planillas en los cuales figuran todos los puntos necesarios que deben cumplir los comercios según el protocolo sanitario para permanecer abiertos acatando las medidas preventivas establecidas. Esta documentación es completada por los inspectores municipales al momento de visitar el establecimiento con el fin de asentar el cumplimiento o no de los ítems y así dejar asentado un antecedente para próximos controles.

Cabe mencionar que, ante un incumplimiento de gravedad o reiterados llamados de atención por pequeñas falencias, la Municipalidad procederá a infraccionar o clausurar preventivamente dicho establecimiento.

Además, a partir de este fin de semana, se impulsará un operativo en locales gastronómicos con el fin de identificar aquellas mesas que no cumplan con el distanciamiento estipulado por el protocolo y se procederá a anularlas, como medida preventiva para evitar su uso. Esta campaña se realizará con cartelería que se colocará en las mesas que se encuentren ubicadas en posición incorrecta.