Ante el incremento de casos positivos de Covid-19 en la localidad, el Municipio reitera y refuerza el pedido de responsabilidad ciudadana a los vecinos y turistas que se encuentran habitando Villa La Angostura para que extremen las medidas sanitarias para disminuir la propagación del virus.

En vísperas del año nuevo, se recuerda a la comunidad que se recomienda evitar las reuniones en lugares cerrados y priorizar los espacios al aire libre, también que no deben participar más de 10 personas y que se debe mantener el distanciamiento entre personas y no compartir utensilios entre los presentes.

En este contexto, se informa que el día 28 del corriente la Dirección de Comercio reforzó e intensificó las inspecciones que se realizan en locales comerciales y gastronómicos, incrementando la cantidad de inspectores y la cantidad de recorridos que se efectúan en diferentes rangos horarios a lo largo del día. Esta medida se implementó con  el fin de reforzar a los comerciantes las herramientas disponibles y medidas necesarias que deben adoptar para continuar trabajando preventivamente para combatir al Covid-19.

Estos nuevos controles implementados se realizan en tres rangos horarios: mediodía, tarde y noche en diferentes sectores comerciales de la localidad. De esta manera, se logra abarcar mayor amplitud comercial y se detectan distintos aspectos a mejorar de acuerdo al rubro y público.

A su vez, el Comité de Crisis de Villa La Angostura se encuentra aplicando distintas medidas para reforzar el trabajo en los retenes de acceso y egreso a la localidad: incremento de personal, de herramientas y agilizar los procedimientos. También, en la reunión llevada a cabo esta semana informaron que está prevista para los primeros días de enero de 2021 la puesta en marcha del trailer ubicado frente a la estación de Bomberos Voluntarios, en el cual se va a testear a personas que presenten algunos de los síntomas compatibles con el Covid-19.

En este contexto, desde la Municipalidad de Villa La Angostura continúan trabajando a diario para reforzar y mejorar las herramientas existentes y trabajar con la inmediatez que la situación epidemiológica amerite en aplicar nuevas medidas con el objetivo principal de cuidar y actuar por el cuidado de la salud de la población.

En lineamiento, se reitera a toda la población en general y turistas que se apela a la responsabilidad individual y ciudadana, a respetar el distanciamiento social, uso obligatorio de barbijo en todo momento e higienización de manos frecuentemente. Es fundamental la colaboración de todos los sectores de la comunidad para disminuir los riesgos de contagios y propagación de Covid-19 en la localidad.