El viernes pasado, la mesa local intersectorial de trabajo para llevar adelante el proyecto “Construyendo Soberanía Alimentaria a través de la producción agroecológica de alimentos en sistemas familiares y comunitarios de Villa La Angostura – Dpto. Los Lagos – Pcia. Neuquén”, constituida en el mes de septiembre del corriente año, realizó una nueva entrega de plantines destinados a las familias pertenecientes al proyecto.

Se recuerda a la comunidad que esta mesa está conformada por distintos sectores de la localidad: referentes de la Municipalidad, Hospital Dr. Oscar Arraiz, Agenda Verde, Escuela Don Jaime de Nevares  y técnicos de INTA y que tiene como finalidad fomentar la soberanía alimentaria a través de la  construcción de huertas familiares y comunitarias,  gallineros y compostaje.

La finalidad de este proyecto es favorecer la autoproducción agroecológica de alimentos en 100 familias preseleccionadas por la Secretaría de Desarrollo Social en el ámbito doméstico o en espacios comunitarios, para lo cual  los integrantes de la mesa intersectorial deberán brindar capacitaciones y seguimiento en terreno a estas familias.