En el marco de la preparación a la fiesta de la Virgen Niña, el Área de Religiones, dependiente de la Secretaría de Gobierno Municipal, informan respecto de la actividad programada por la comunidad parroquial de la localidad, además, desean presentar a las hermanas que viven en la Villa y nos acompañan desde su servicio generoso y silencioso.

La congregación de las hermanas de la Caridad, fue fundada en 1832 por las santas Bartolomea Capitanio y Vicenta Gerosa, y al poco tiempo de la fundación por un designio especial, con la llegada de la imagen de la Virgen Niña, la gente las empezó a llamar Hermanas de la Virgen Niña.

Muchas hermanas han pasado por esta hermosa Villa que quizá, algunos recordaran: Hnas: Ana María, Aurelia, Rosa, Bartolome, Cecilia, Raquel, la hermosa hermana Lidia y seguramente otras hermanas que todos tenemos en el corazón

Actualmente la comunidad está formada por 4 hermanas que con mucha alegría prestan servicio en la Villa, contentas de servir al Señor entre gente bella como el paisaje:

  • La hermana Rosalía, chaqueña, es la animadora de la comunidad y presta el servicio en la IAM (la Infancia y Adolescencia Misionera) una obra que ayuda a que los niños y adolescentes sean amigos de Jesús y hagan amigos para El en la misión.
  • La hermana María Isabel, catamarqueña, visita a enfermos en domicilio y en el Hogar de Ancianos desde la presencia, la oración y el encuentro alegre. Además, colabora en el ropero parroquial
  • La hermana Guadalupe, santafesina, es enfermera en el hospital local y presta servicio en Caritas parroquial
  • La hermana Marcela, cordobesa, cumple su misión en la escuela DON JAIME desde la Parte legal, la animación pastoral y la presencia diaria. Acompaña al grupo misionero del colegio.

Hoy las hermanas y la comunidad parroquial invitan al triduo (preparación de tres días) que haremos el 5, 6 y 7 de septiembre a las 19 hs en la capilla Virgen Niña, donde desde la celebración de la Eucaristía nos prepararemos con alegría al cumpleaños de María. Y el día 8, la fiesta del nacimiento de María consagraremos a los niños, bebes, mamas embarazadas.