El Intendente Javier Murer confirmó la noticia este sábado y compartió el anuncio con el organizador del K-42,  Diego Zarba.

La confirmación de que Villa La Angostura será sede de esta competición internacional, llegó de parte de Atletismo Sudamericano; haciendo que
siete años después, Villa La Angostura vuelva a brillar como escenario elegido por dicha organización,  convocando a los mejores atletas del continente.

En una emocionante noticia para los amantes del trail running, Murer confirmó que “nuestra localidad será sede del Campeonato Sudamericano de Montaña y Trail 2024”

El Sudamericano va a ser la competencia más importante del año para los atletas, ya que el Mundial se realizará en 2025. 

“Por supuesto que nos alegra y nos llena de orgullo que nuestro pueblo vuelva a ser sede de eventos deportivos tan importantes. Esto es posible porque desde Neuquén se ha hecho un trabajo muy serio y muy responsable, ante cada uno de estos desafíos” explicó Javier Murer. “No tengo dudas que estaremos a la altura de las circunstancias y que podremos dar respuesta a este nivel de competencia. Tener a la gente de Patagonia Eventos al frente de la organización, contar con el respaldo del Gobernador Figueroa y el aporte de trabajo que podemos hacer a nivel local, con nuestra gente, nos permite avanzar sabiendo que vamos a tener una fecha brillante y de éxito para nuestra comunidad” cerró el jefe comunal.

La 21° edición de K42 Argentina se llevará a cabo del viernes 8 al domingo 10 de noviembre de 2024, desafiando a los participantes con las pruebas de distancia Classic (15 kilómetros) y Short Trail (42 kilómetros) en la cordillera neuquina.
Toda la información de la prueba ya está disponible en www.kseries.run.


La postulación de Villa La Angostura como sede para el 2024 fue respaldada por Patagonia Eventos, destacando su exitosa experiencia como anfitriona del Sudamericano en 2017 y del Campeonato Mundial en 2019.

La confirmación como evento de nivel  Sudamericano, fortalece la posición del K42, de Neuquén y de Villa La Angostura, como referentes en la organización de eventos deportivos internacionales.
La competencia generará un importante impacto económico para la ciudad, estimado en más de 1,5 millones de dólares, gracias a la participación de atletas procedentes de diferentes países y la atracción de medios de comunicación nacionales e internacionales.
Con el Sudamericano posicionándose como la competencia más destacada del año para los atletas, la ciudad y el evento se preparan para cumplir con los exigentes requisitos de calidad para este nivel.