Los días 20 y 21 de octubre se realizó la convocatoria abierta a toda la comunidad para jóvenes de entre 18 y 35 años con objetivo de diseñar políticas públicas con perspectivas generacionales, empoderando y visibilizando la perspectiva juvenil.

Participaron de esta convocatoria el ministro de Ciudadanía de la Provincia de Neuquén, Ricardo Corradi Diez, el intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani, la subsecretaria de Juventud de la Provincia de Neuquén, Natalia Garay, subsecretaria de NQN LAB, Sofía Sanucci, la secretaria de Desarrollo Social, Franca Cendra, y el coordinador del Área de Juventud, Emiliano Santos.

Se abordaron diferentes temáticas a través de actividades para crear ideas para desarrollar en la localidad. En una primera actividad se realizó el diagnóstico de distintas situaciones sociales y luego se elevaron propuestas para el mejoramiento en la ciudad.

Mediante dinámicas de intercambio y abordaje a los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) y sondeo de información personal, se trataron temas como: calidad de vida, trabajo decente y crecimiento económico, salud y bienestar, educación de calidad, reducción de desigualdades, entre otros.

Además se hizo hincapié en la proyección de Villa La Angostura a través de las problemáticas existentes con visualización de datos analógicos y más.

La metodología que propone NQN LAB es ser, pensar, hacer y compartir. Este enfoque  impulsa a los participantes a debatir y exponer conceptos para mejorar. Las jornadas realizadas fueron una articulación desde la Secretaría de Desarrollo Social entre el Área de Adolescencias y Juventudes de la Municipalidad de Villa La Angostura junto al personal de NQN LAB de la Provincia de Neuquén.