La etapa final será del 5 al 22 de septiembre. Los ganadores participarán en los Juegos Evita, que se disputarán en Mar del Plata durante octubre.

En esta etapa participarán más de 3500 deportistas que para llegar a esta instancia disputaron etapas locales, subzonales e interzonales, en un proceso que involucra a más de 35 mil chicos, compitiendo en diferentes disciplinas.

Villa La Angostura será sede del básquet femenino Sub-17 y handball Sub-16 femenino.

En la primera semana de septiembre, desde el 5 al 8, en Loncopué, habrá finales de hockey femenino Sub-14 y Sub-16. Neuquén, recibirá al canotaje Sub-14, Huinganco, al ciclismo de montaña Sub-14 y Piedra del Aguila al beach vóley Sub-14. San Patricio del Chañar será anfitrión  de los varones de handball Sub-16. Lo propio pasará con el vóleibol Sub-17 femenino, que competirá en San Martín de los Andes.

Las Lajas, será anfitrión del fútbol Sub-16 masculino y Aluminé, del handball Sub-16 masculino. En tanto que Picún Leufú, recibirá al básquet Sub-15 masculino y San Martín, la rama femenina de esa disciplina.

La segunda semana de septiembre desde el jueves 12 al domingo 15, tendrá también finales distribuidas en varios puntos.

En Neuquén habrá dos: la final del acuatlon Sub-14 y Sub-16 y el básquet 3×3 Sub-14 y Sub-16.

Las Lajas, volverá a recibir al fútbol, en este caso, la rama femenina Sub-14 y Sub-16.  En tanto que Taquimilán, organizará la final del vóleibol Sub-15 masculino.

Por su parte, Caviahue, será sede de la final de ajedrez, tenis de mesa y tiro con carabina en Sub-14 y Sub-16 mientras que Chos Malal, recibirá al hockey Sub-14 y Sub-16 masculino.