La Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, invita a la comunidad a participar de un “Taller de Baile Libre: Tango Conexión Juego Experimento”, que se realizará el próximo miércoles 2 de noviembre de 19 a 21 horas en el MAC, Cerro Centinela 325.

“El desafío de acercar el tango a personas que estaban muy alejadas de la cultura milonguera hizo que ese día formara un método que simplifique la técnica y enfocara en el proceso corporal e intuitivo de cada integrante. Así es cómo desde entonces se caracterizó por mezclar, en un ambiente relajado y lúdico, cuestiones que hacen a la técnica y desafíos internos asociados a la escucha, la musicalidad, el equilibrio y el sentir al prójimo/a. Mucha gente no se acerca al tango porque piensa que es difícil o porque lo asocia a valores antiguos, al show acartonado, a la tensión o la impostura, a lujosos y acrobáticos pasos”, explicó el impulsor del taller, Mariano Agustín Giorgi (Ciru).

Además detalló que “el tango es mucho más grande y abarcativo de lo que la mayoría piensa, pero la realidad indica que las referencias son pocas y probablemente de allí surja un prejuicio. El taller no trata de enseñar pasos, ni básicos ni complejos, sino que surjan de nosotros mismos. Enseña los dos roles, conducir y ser conducido, para entender el baile integralmente, y trabaja a partir de la conexión y la conciencia en el peso propio y ajeno”.

Giorgi comenzó a bailar en el año 2000 y a partir de 2004 comenzó a dar clases; aprendió con profesores y bailarines como José Garófalo, Gabriela Entebi, Patricia Lamberti, Pupi Castello y de ir, observar y participar en las milongas porteñas. En el año 2003 participó de los seminarios que impartió el grupo Tango Protesta. Además, su relación con el tango va más allá: es cantor, siguiendo la tradición de padre y abuelo, fue organizador de milongas, DJ y hasta periodista especializado en tango.

Desde 2005 vive viajando por Latinoamérica tocando y dando clases experimentales donde además de ayudar a la gente a bailar transmite su sentir por esta cultura rioplatense, que va más allá de aprender pasos.

Entrada con bono sugerido $1000.