La semana pasada, se realizó un Encuentro de Planificación y Jornada de Capacitación Laboral con el Laboratorio de Innovación Pública Abierta de Neuquén para todo el equipo de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa La Angostura con el objetivo de proyectar, diseñar y expandir políticas públicas para el próximo 2022.

Se abordaron Laboratorios Jóvenes para prototipar acciones en diferentes áreas de la Secretaría. En esta actividad se comenzó con el diagnóstico de distintas situaciones sociales y luego se propusieron ideas para mejorar la calidad de vida en la localidad.

Mediante dinámicas de intercambio y abordaje de las problemáticas existentes se trataron temas para mejorar como: educación para niños, niñas, jóvenes y adolescentes, trabajo territorial en los barrios, fortalecimiento social y comunitario para vecinos y vecinas, prácticas de protección a mujeres víctimas de violencia de género, accesibilidad y compromiso con espacios adaptados, acción y efecto del incremento laborar para vecinos y vecinas.

Franca Cendra, Secretaria de Desarrollo Social expresó: “Trabajar en equipo nos hace conformar una sola unidad para mejorar todos los aspectos de nuestras áreas”, y destacó que el objetivo para el 2022 es construir una secretaría que trabaje en conjunto y de forma articulada con todo el municipio para continuar creciendo.

Además se hizo hincapié en la proyección de Villa La Angostura a través de las problemáticas existentes con visualización de datos analógicos, y más.

La metodología que propone NQN LAB es ser, pensar, hacer y compartir. Este enfoque impulsa a los participantes a debatir y exponer conceptos para mejorar

Desde la Secretaría de Desarrollo Social destacaron y agradecieron el acompañamiento y predisposición del Intendente Fabio Stefani en pos del trabajo conjunto en y con la Secretaría a lo largo del 2021.