El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), Regional Patagonia, dependiente del Ministerio de Ambiente de Nación, está llevando adelante en distintas provincias del país jornadas de formación para la preparación y lucha contra el fuego. Esta Regional abarca las provincias desde Neuquén hasta Tierra del Fuego.

Para ello, en la mañana de ayer, trasladaron a Villa La Angostura los medios aéreos que se utilizan para combatir los incendios forestales: en este caso, un helicóptero y un helibalde que se utiliza para tomar el agua de los lagos.

Este procedimiento se realizó en el predio del Gimnasio Municipal Enrique Barbagelata, con la colaboración de la Subsecretaría de Deportes, y participaron los brigadistas de Incendios Forestales de la localidad, personal de Bomberos Voluntarios y la Brigada de Búsqueda y Rescate de Villa La Angostura.

Dichas actividades de capacitación consisten en transmitir los procedimiento básicos de operación de un helicóptero en un evento de incendio forestal: apertura de puertas, uso de cinturones de seguridad, posición correcta al sentarse y conceptos de seguridad general en el espacio externo de la aeronave.

 “Si bien los brigadistas ya tienen clara la información teórica, es importante que puedan realizar las prácticas para que sepan actuar en el caso de un operativo” expresó Claudio Brockerhof, quién está a cargo de la capacitación.