El Departamento de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Gobierno, brinda un informe semanal sobre las actividades que se realizaron desde el área desde el lunes 24 al viernes 28 de julio:

  • Castraciones realizadas: total 34

Gatos 13

Gatas 9

Perros 5

Perras 7

  • Vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos colocadas: 11
  • Infracciones: 9 actas
  • Chipeos: 4 en total, entre los cuales uno de ellos se encontraba en los caniles y fue entregado en adopción y uno más se encuentra en trámite de adopción.
  • Controles antirrábicos: 3

En el marco de las inspecciones que se realizan durante la tarde, se labraron actas de infracción e inspección y se entregó folletería con información respecto de la ordenanza de tenencia y cuidado de mascotas vigente y también en relación a la prevención de propagación de enfermedades.

Se solicita nuevamente a la población responsabilidad y compromiso al momento de tomar turnos,  ya que al no asistir esos animales se quedan sin esterilizar y además le quitan la posibilidad al resto de los vecinos responsables que desean asistir.

Dicho Departamento de Zoonosis recuerda a la población que se están tomando turnos de castraciones para lo que se solicita a los propietarios de mascotas que estén interesados que sean responsables al asumir este compromiso, porque de no asistir el personal queda imposibilitado de utilizar ese horario entro otras cosas por la necesidad de recibir los animales con ayunos previos. Además sigue activo el teléfono 2944 241635 para denuncias por perros sueltos en la vía pública.

Además, se reitera a los vecinos la responsabilidad que supone la tenencia de mascotas para propios y ajenos y el cumplimiento de las obligaciones vigentes para esto. Las familias deben ser responsables con sus mascotas. Además, la importancia que los dueños tengan a sus mascotas dentro de sus predios, evitando así posibles multas y sanciones