La Dirección de Protección Civil, dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Transporte y Protección Civil, con la colaboración de la Subsecretaría de Prensa y Comunicación, sacó a la luz un material informativo de buenas prácticas vecinales para preparar los hogares en pos de prevenir la propagación de un incendio forestal de interfase.

Este material de gran valor para la localidad será difundido masivamente a la localidad a través de medios de comunicación, redes sociales, WhatsApp y, articuladamente con la Oficina de Atención al Vecino, se hará llegar a todas las comisiones barriales.

Un incendio forestal de interfase es aquel que se desarrolla en áreas contiguas urbanas-rurales o donde se entremezcla la vegetación con estructuras edificias como viviendas, comercios, etc.

En este folleto, se explica cuáles son sus riesgos, cómo se puede reducir el impacto en los hogares, y diferentes puntos para preparar la casa como son el reconocimiento de la vegetación y la identificación de los sectores terrestres, de acuerdo al tamaño de la propiedad. En base a estos datos, distinguidos como  zona 1, 2 y 3, se explica qué acción se debe aplicar en cada una de ellas para, como resultado final, tener una casa con mayor protección ante un incendio forestal de interfase.

Además, este material cuenta con recomendaciones generales para la comunidad para preparar la casa y prevenir incendios de todo tipo y, dato que debe estar presente en todos los hogares, se incluyen los números telefónicos de Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura, Brigada de Incendios SPMF, ICE Parques Nacionales y Protección Civil.

Ver/descargar formulario acá https://drive.google.com/file/d/12bftjRrPl_6C7Jo_U390FNbIOwo8I4wE/view