En el marco de una nueva reunión de trabajo sobre la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), la Municipalidad de Villa La Angostura, junto a concejales, comerciantes, organizaciones ambientalistas y Juntas Vecinales, definió nuevos lineamientos y avances para fortalecer la gestión de residuos en la localidad.
Durante el encuentro se acordó reorientar el programa de educación ambiental, priorizando el trabajo territorial con personas adultas a través de las Juntas Vecinales, con el objetivo de fortalecer la concientización y promover prácticas sostenidas de separación en origen.
Asimismo, se definió convocar a una Sesión Extraordinaria durante el mes de octubre, en la que se pondrá a consideración la Etapa 1 del Anteproyecto de la Red de Ecopuntos.
Esta primera etapa contempla la utilización del Fondo Ambiental para financiar la adquisición de los primeros 10 puntos de recolección diferenciada, como parte de la infraestructura necesaria para avanzar en el sistema.
Durante la sesión también se prevé abordar las etapas posteriores del proyecto, con el objetivo de avanzar progresivamente en la consolidación de una red de ecopuntos para Villa La Angostura.
De esta manera, el Municipio y las instituciones que participan de este espacio de trabajo continúan articulando acciones para fortalecer la separación en origen, el recupero de materiales reciclables y la infraestructura ambiental, promoviendo una gestión de residuos más eficiente y sustentable para la localidad.





