El Área de Juventud, dependiente de la Secretaría de Gobierno, en forma conjunta y coordinada con instituciones de educación de nivel medio de la localidad, participarán del 4° Foro Provincial de Adolescentes, impulsado por la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia, dependiente del Ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud de la Provincia de Neuquén, que comienza el día de hoy de manera virtual. En esta oportunidad, serán parte de este proyecto adolescentes de la Escuela Don Jaime de Nevares, CPEM 68 y CPEM 17, acompañados por personal municipal.

“Queremos destacar el trabajo y el compromiso de los directivos y docentes de los establecimientos educativos que vienen realizando un gran esfuerzo para acompañar las adolescencias en este año atípico”, destacó el coordinador del Área de Juventud, Emiliano Santos.

Este 4to Foro Provincial de Adolescentes  se realizará con el lema “Hablalo por Adolescencias Concientizadas” y será los días 21, 22 y 23 de octubre de manera virtual, por las medidas dispuestas para prevenir la propagación del Covid-19. La propuesta está destinada a adolescentes de  entre 14 a 17 años.

A lo largo del foro, se realizarán diversos talleres que estarán a cargo de adolescentes para abordar ESI, Cuidado del Ambiente y Política Estudiantil. También, habrá un taller intergeneracional sobre derechos, denominado “Ponele voz a tus derechos” y un espacio para personas adultas definido como “Adolescentes y adultos aprendiendo mutuamente”.

“Además, la propuesta incluye espacios para el intercambio, para adquirir herramientas para prepararse para la asamblea y una feria de experiencias para compartir sobre sus espacios de participación y cómo los sostuvieron en este tiempo de pandemia”, informó Santos.

Se invita a la comunidad a presenciar este encuentro de manera virtual, ya que será emitido en vivo por el canal de Youtube: Comunicación Subsecretaría Niñez y Adolescencia y a través de Facebook: Hablalo es mejor.