El gobernador Omar Gutierrez, acompañado por el intendente Guillermo Caruso, estuvo hoy en el km 2094 de la ruta 40 donde se reunió con el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el Ministro de Defensa, Oscar Auad; el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Eugenio Brear; la presidenta de Vialidad Nacional, Patricia Gutierrez y representantes de la empresa a cargo del mantenimiento de la ruta.
El mandatario informó que el personal de la empresa contratada ya está en el lugar a la vez que destacó la presencia de los funcionarios nacionales en la zona del derrumbe.
Dijo que “La tarea se llevará adelante previniendo y cuidando la seguridad de las personas. Es importante comprender que técnicamente tenemos una ladera que está en una situación que tiende al desgranamiento por lo que la empresa va realizar los movimientos respectivos para que esto vaya pasando y en forma simultanea contener para poder liberar la calzada. Se ha detectado riesgo en los extremos de 150 metros de longitud, esto se pudo saber gracias al trabajo de la empresa que ha venido a realizar las tareas en forma conjunta con Vialidad Nacional”.
Agradeció a los que colaboran efectuando acciones para facilitar y promover con agilidad el tránsito en el sur de la provincia de Neuquén.
Agregó que queda constituido un comité que diariamente va a brindar las informaciones necesarias para ir marcando la evolución de esta situación.
“Vamos a acelerar todas las acciones en la traza urbana y el desarrollo urbano para recuperar la situación de Villa La Angostura”, destacó.