El día viernes 20 de diciembre se produjeron graves hechos de vandalismo en las instalaciones del recientemente inaugurado Jardín Maternal del barrio El Mallín, ubicado al lado del edifico donde funciona el CCI.

Luego de mucho esfuerzo, se logró construir este espacio dedicado a la educación de los más pequeños de la localidad, trabajo que ahora se ve estropeado y entorpecido por un grupo desconsiderado y salvaje que arruinó parte del edificio.

El escenario que dejaron los vándalos es crítico: vidrios de puertas y ventanas rotos a piedrazos, dos salas inundadas con el piso estropeado causadas por la intencional apertura de la purga del termotanque y polvo del matafuego esparcido por el pasillo. Cabe mencionar que los intrusos bajaron las térmicas de electricidad, por lo cual no se activó el sistema de alarma.

“Es muy alto el costo que generan este tipo de hechos dañinos, ya que impactan directamente a la comunidad”, manifestó el Secretario de Ciudadanía Luciano Menéndez luego de presentarse en el lugar de los hechos.

Hoy por la mañana, estuvieron allí la Secretaria de Desarrollo Social Isabella Ceola y la Supervisora Escolar de Nivel Inicial  Paula Gómez, quienes recorrieron el edificio y, con profunda tristeza e indignación, pudieron detallar los daños ocasionados.

Desde el gabinete del Intentente Fabio Stefani manifestaron su repudio ante este tipo de hechos violentos y perjudiciales para la comunidad y solicitaron a los vecinos tomar conciencia sobre la importancia de alertar y denunciar a la policía cuando detecten situaciones similares, Comisaría 28: Av. Arrayanes 242, teléfono 0294-4494121.