Este fin de semana el Cerro Bayo, en Villa La Angostura, fue una verdadera fiesta del MTB; de la mano de RIDE SRL junto a la Secretaria de Deporte de la Municipalidad y el Cerro Bayo cerraron el calendario 2022 con la final del campeonato Patagónico de descenso a través de la tradicional Copa Cerro Bayo.

En el día de hoy se destacó la participación del barilochense Facundo Descalzo, que logro nuevamente ganar una fecha del campeonato patagónico y repetir lo mismo que en el 2021 en este mismo recorrido. Relegó en segundo lugar al actual campeón Argentino Pablo Seewald también de Bariloche. En tercer lugar, se ubicó Jeremías Maio también residente de la ciudad rio negrina. Cerrando así el un dos tres de la Elite PRO.

Facundo Descalzo y Carolina Barbagallo se llevaron los primeros puestos de esta copa, en la cual participaron más de 200 corredores provenientes de toda la Argentina y Chile, donde el circuito Raizal fue el escenario perfecto para este evento que convocó a los mejores atletas de la modalidad.

Este fue también el podio de campeonato al no estar presente para recibir el premio el que era líder Ezequiel Fanello de Neuquén.

Carolina Barbagallo mostró su gran nivel al ser la mujer más rápida del fin de semana al vencer por un poco más de 5 segundos a María José Muñoz de San Martín de los Andes. Tercera de El Bolsón se ubicó Camila Flandes y de esta forma también se ubicaron en el campeonato final del 2022 en la categoría DAMAS PRO.

En la categoría SEMIRIGIDAS el local Ignacio Heredia dejaba en segundo lugar a quien ganó el campeonato el corredor de Zapala Román Roldán. Enzo Nicastro de Neuquén fue tercero. A su vez, Dante Reggiani logró finalmente hacerse con el primer lugar de la AMATEUR a vencer al otro Barilochense Lian Vargas. Esteban Campos fue tercero proveniente de SMA.

Las DAMAS AMATEUR tuvieron a Mariana Garay de Bariloche con un excelente performance llevándose el primer lugar por más de 20 segundos a Florencia Franzan de Neuquén y Romina Trollano también de la capital Neuquina.

Los INFANTILES MIXTO tuvieron el uno dos para Aluminé con Mauro Benigar y Vicente Di Peto como primero y segundo respectivamente. El podio lo cerró la Barilochense Jacinta Gonzáles en su segunda carrera.

Lucas Lazaro de SMA se llevó por menos de 200 milésimas el primer lugar de la MENORES relegando al Barilochense Felipe Koszutski y Sebastián Trovato también de SMA en el segundo y tercer lugar respectivamente en una de las categorías más peleadas del fin de semana.

Bariloche se llevó el uno, dos, tres en los CADETES con Santiago Bergomas liderando, Mateo Perez Tognetti segundo y Dante Dalpozzo tercero que con estos puntos se hizo campeón de la categoría este 2022.

La categoría JUVENILES ardió y Juan Cruz Aguirre se llevó el primer lugar para Dina Huapi relegando a Juan Nicolás Fato segundo y Gonzalo Fernández Cid tercero.

Juan Scorpaniti ganó la MASTER C. Mientras que Gonzalo Rodriguez Llebana  se llevó tanto la clasificación como la final de la MASTER B dejando en segundo lugar a Esteban Lopez Jove y tercero a Hernan Tortti.

Guillermo Mancino de San Rafael Mendoza viajo para ganar la MASTER A mientras que Norberto Kubatov de Neuquén fue segundo y se aseguró el campeonato de la categoría.

Tercero en la carrera y en el campeonato fue Valentín Jara.

RIDE SRL agradece a su equipo, a Cerro Bayo, a la secretaria de Deportes de Villa La Angostura, a los Bomberos Voluntarios y al grupo de Busqueda y Rescat en Zonas Agrestes de Villa La Angostura que hicieron posible este evento.