La geóloga Paula Aceituno, del equipo de Vialidad Nacional,  informó sobre los trabajos que se llevan adelante en el derrumbe de la ruta 40.

Dijo que la problemática es en un sector de 150 metros de largo, el desprendimiento afecto unos 40 metros del contra talud y que hay diferentes tipos de inestabilidades que se tratarán en forma diferente.

Señaló que primeramente se trabajará en el acceso de los especialistas y la estabilización de laderas al sector del desprendimiento. Para eso se accederá al sector superior del talud donde el macizo rocoso no presenta grietas o zonas inestables, a fin de generar una serie de anclajes, que se amuran a la roca. Con esos anclajes se materializará una línea mediante la cual los especialistas puedan darse seguridad al momento de descender por la ladera del cerro”.

Dijo que una vez que los especialistas accedan y revisen en detalle el sector del desprendimiento, se comenzarán las tareas para intentar la remoción del bloque. Explicó que “si se logra derribar el bloque, se procederá a realizar una limpieza completa del talud para eliminar los bloques inestables más chicos. Cuando esto se logre, se despejará el material de la ruta y podrá habilitarse”.