Ayer por la tarde, con condiciones climáticas ideales y un entorno colmado de alegría, se llevó a cabo la última fecha del torneo local de la liga femenina de fútbol en el predio de la cancha del Calafate. Durante la tarde, se jugaron los últimos partidos de este evento deportivo y entrada la noche se realizó el acto de entrega de premios a los puestos ganadores.

Además de los directivos de los clubes y las respectivas jugadoras y sus familiares, participaron de la jornada el intendente Fabio Stefani, la secretaria de Desarrollo Social Franca Cendra y el subsecretario de Deportes Gabriel Mathías, en pos de acompañar este tipo de eventos en la localidad y continuar apoyando el desarrollo físico de los angosturenses, en un marco de cuidado y pacífico.

El funcionario municipal Mathías expresó unas palabras de apoyo y felicitaciones por su participación a todas las presentes y además hizo fuerte hincapié en trabajar conjuntamente para erradicar la violencia en el deporte y mejorar como sociedad en este aspecto. Además, anunció que, junto al área de Desarrollo Social, impulsarán capacitaciones para prevenir este tipo de situaciones continuar fortaleciendo las relaciones humanas sanas en estos ámbitos.

En la misma sintonía, directivos actuales de la liga anunciaron el pronto llamado a elecciones para que el cargo de presidente lo ocupe una mujer. “Esto es un paso más hacia la igualdad de género”, manifestó Mathías.

Este año, participaron en total 150 jugadoras, lo que representó un significativo incremento respecto a años anteriores. Dado esto, se decidió conformar una selección femenina angosturense para poder llevar al equipo a competir a otras localidades. Además, se proyecta crear una liga regional junto a Junín de los Andes y San Martín de los Andes.

Los resultados del torneo fueron:

1° Siempre Verde

2° La Peña

3° Las Piedritas

Cabe destacar que la Subsecretaría de Deportes continúa apoyando el crecimiento y desarrollo deportivo en la localidad y en ese lineamiento colaboró con los equipos integrantes de la mencionada liga en el aporte de materiales como camisetas, conos, aros, pelotas y otros elementos que precisan para desarrollar sus entrenamientos.