Este fin de semana, se llevó a cabo uno de los torneos internacionales de ajedrez más glamorosos disputados en lo que va del 2023 ya que, sin duda, además del éxito en la organización, el clima y el paisaje ayudaron a convertir este evento en algo sumamente imponente.

El mismo se disputó en Villa La Angostura del 25 al 28 de mayo y alrededor de 80 jugadores provenientes de Neuquén, Rio Negro, y Chubut, fueron parte ede un encuentro espectacular que reunió ajedrecistas de toda la cordillera.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones Arrayanes, donde los jugadores pudieron desarrollar sus partidas, analizarlas, tomar un buen café y hasta degustar cubanitos y chocolate.

Desde la organización del torneo, expresaron: “Agradecemos a los organizadores del torneo Gabriel Dell’Acqua y Xavier Cugat, CB Patagonia Lakes, Subsecretaría de Cultura de Villa La Angostura, Viejo Fred, Punto Chocolate y  a toda la gente que apoyo para que este evento fuera posible”.

En este marco, se firmó un acta de con la voluntad de crear la Federación Neuquina de Ajedrez y se pudo lograr un ambiente de fraternidad entre todos los clubes de ajedrez, a su vez se realizaron reuniones de trabajo para Crear el Circuito Patagónico de Ajedrez en conjunto con varias provincias

El Campeón Invicto del torneo  fue Damian Lima (NQN)

Sub Campeón: Roberto Maldonado (CABA)

Tercero: Ricardo Sosa (Santa Cruz)

“Queremos destacar las brillantes actuaciones del sub 14 Ciro Álvarez, sub 16 Enzo Huenelaf”, expresaron desde la organización.