Luego de llevar a cabo simultáneas tareas de mantenimiento y reacondicionamiento del museo nuevo, ubicado en el barrio El Cruce, el intendente Fabio Stefani, conjuntamente con el Secretario de Gobierno Marcos Ortega y a través de la Subsecretaría de Cultura, anunció que han finalizado la puesta a punto del mismo y está próximo a efectivizar su inauguración, de la mano de artistas locales.

Este museo estará destinado a la presentación de exposiciones de arte contemporáneo, las cuales serán dispuestas en el salón principal del edificio y serán renovadas luego de un periodo de tiempo estipulado, con el objetivo de expandir la oferta artística cultural y generar mayor interés en los visitantes.

“Nuestro objetivo, junto con el Secretario Marcos Ortega, fue no solo la puesta en valor y reacondicionamiento de este edificio municipal sino darle una función que sea accesible tanto para locales como para visitantes”, expresó el intendente Fabio Stefani.

Además, tal como se ha informado anteriormente, se está trabajando en la elaboración de material audiovisual, tanto en español como en inglés, para generar un archivo de la historia de Villa La Angostura que sea de fácil acceso digital e invite a residentes y visitantes a interiorizarse en el mismo.

Es importante destacar que, en el marco de la pandemia del Covid-19, personal municipal de Seguridad e Higiene se encuentra implementando los protocolos sanitarios y medidas necesarias para ser aplicados en el museo.