En virtud de lo dispuesto por el Rectorado de la Universidad de Buenos Aires, según resolución REREC-2021-1069-E-UBA-REC, UBA XXI se encuentra trabajando para el retorno gradual a la presencialidad en las instancias de evaluación.

Las mesas de examen correspondientes al turno de noviembre y diciembre a desarrollarse bajo la modalidad presencial, tanto para estudiantes regulares del segundo cuatrimestre 2021 como para estudiantes que cursaron en cuatrimestres anteriores y aún adeudan el examen final.

A fin de garantizar el cumplimiento de los protocolos establecidos, los exámenes finales se distribuirán de acuerdo con el período de cursada de cada materia:

  • Exámenes finales en noviembre: materias cursadas en 2º cuatrimestre 2019 / CIV 2020 / 1º cuatrimestre y 2º cuatrimestre 2020 / CIV 2021 / 1º cuatrimestre 2021 / CII 2021.
  • Exámenes finales en diciembre: materias cursadas en 2º cuatrimestre 2021

Para poder rendir, es obligatorio inscribirse previamente al examen final a través del Sistema de Gestión UBAXXI – CBC (SIU Guaraní).

Durante el mes de octubre se publicarán las fechas en el Calendario del sitio web de la UBA XXI:


Aclaraciones:

Las evaluaciones de carácter formativo correspondientes al 2º cuatrimestre 2021, continuarán desarrollándose de manera no presencial, conforme a las pautas brindadas al inicio del cuatrimestre. Mientras las evaluaciones parciales se administren de manera no presencial, está suspendido el régimen de promoción directa y el examen final es obligatorio.

Los alumnos que hayan rendido y aprobado los exámenes finales en modalidad virtual no deberán volver a rendir los exámenes finales.

Luego del turno de noviembre-diciembre 2021, las siguientes fechas de examen serán en febrero-marzo, junio-julio y noviembre-diciembre 2022.

A partir de la reanudación de la administración presencial, se computarán los llamados dentro de los turnos de examen disponibles. Los turnos de examen disponibles según fecha de cursada son:

  • 2ºC 2019: 1 turno.
  • CIV 2020: 2 turnos.
  • 1º y 2º cuatrimestre 2020: 5 turnos.
  • 1º y 2º cuatrimestre, CIV y CII 2021: 5 turnos.

IMPORTANTE: Posibilidad de cambio de Sede

Es posible solicitar el cambio de sede para rendir los exámenes finales, a fin de poder rendirlas en una misma sede, esto siempre que la materia se dicte en la sede en la que se solicita el cambio

SITUACIÓN 1: El alumno  se anotó en matemática en sede central, y solicita el cambio a la sede de Villa La Angostura ( podrá solicitar el cambio ya que esa materia se dicta en Villa La Angostura )

SITUACIÓN 2 : El alumno se anotó en Biología en sede central y solicita el cambio a Villa La Angostura ( no será posible solicitar el cambio de sede, ya que la materia Biología no se dicta en la sede de Villa La Angostura

MATERIAS QUE SE DICTAN EN VILLA LA ANGOSTURA. 

-PENSAMIENTO CIENTÍFICO

-INTRODUCCIÓN A LA SOCIEDAD Y ESTADO

-QUÍMICA

-MATEMÁTICA

-ECONOMÍA

Es muy importante que consulten la sección Novedades y Calendario Académico para estar al tanto de cualquier cambio de último momento