Este sábado 13 de agosto a partir de las 10 de la mañana en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes, Las Frutillas 10, será el encuentro para celebrar la instancia Zonal Provincial de los Juegos Culturales Neuquinos Zonal 2022.

En el inicio de esta jornada, se realizará el acto protocolar de presentación del evento con la presencia del Ministro de las Culturas de la Provincia del Neuquén el Profesor Marcelo Colonna y representantes del Ministerio: Lala Vega Coordinadora Provincial de Políticas Culturales, Stella Martin Coordinadora de Gestión Administrativa y Logística, la Directora Provincial de Políticas Socioculturales Susana Ceballo, la Directora General de Programas  Socio Culturales Susana Abarzua, el Director de Fiestas Populares César Bongiovani. Además, se contará con la presencia de funcionarios del cuerpo municipal de Villa La Angostura.

Luego, de 14 a 20 horas serán las instancias clasificatorias de los participantes, entre los cuales se destacan disciplinas tales como canto solista, fotografía digital, pintura, dibujo, poesía, historieta, cuento, videominuto, danza libre y en pareja, teatro unipersonal y colectivo, conjunto musical y freestyle.

Además de jóvenes angosturenses, participarán jóvenes provenientes de Picún Leufú, Villa Pehuenia, Moquehue, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Paso Aguerre, el Sauce, Piedra del Águila, los cuales vendrán acompañados por Directores y Coordinadores de Cultura de sus respectivas localidades.

A modo de cierre de esta intensiva y entretenida jornada, se presentará el grupo musical La nueva Onda. La entrada es libre y gratuita.