La Dirección de Desarrollo Local de la Municipalidad de Villa La Angostura invita a toda la comunidad a participar en la Feria de la Economía Social que se llevará a cabo el próximo sábado 13 de abril en la Escuela 104. Este evento es una oportunidad para apoyar a los emprendedores locales y disfrutar de un día lleno de actividades para toda la familia.

La Feria reunirá a una variedad de emprendedores locales, desde aquellos que ya han formalizado sus negocios hasta aquellos que están explorando el mercado local con sus productos innovadores. Desde tejidos hasta cerámica, desde trabajos en madera hasta indumentaria de diseño, la Feria ofrecerá una amplia gama de productos.

También habrá actividades para aprender y disfrutar. A las 16 hs, los más pequeños podrán disfrutar de “Cine para las Infancias”. Además, a esa misma hora, el ingeniero Sebastián Fauret estará a cargo de una charla sobre agroecología en la huerta de otoño, brindando conocimientos prácticos para aquellos interesados en la agricultura sustentable.

Una de las características destacadas de esta Feria es la “Mesa de Intercambio de Semillas y Plantines”. Se alienta a todos los asistentes a contribuir con sus semillas locales y excedentes de producción para fomentar la diversificación de cultivos urbanos y fortalecer el banco de semillas local. Este intercambio no solo promueve la diversidad agrícola, sino que también refuerza el sentido de comunidad y colaboración entre los habitantes de la localidad.

Desde la Dirección de Desarrollo Local, se enfatiza la importancia de apoyar la economía local y promover el consumo responsable y consciente. Al acortar los canales comerciales y fomentar el contacto directo entre productores y consumidores, se generan oportunidades para mejorar los precios y crear un vínculo más estrecho entre la comunidad y los emprendedores locales.

Por eso, se invita a toda la comunidad a participar en esta Feria para seguir fortaleciendo el emprendedurismo en Villa La Angostura. Cada compra, cada intercambio de semillas y la participación activa, contribuyen a impulsar a aquellos que trabajan arduamente para crear sus fuentes de ingresos y contribuir al desarrollo económico de nuestra comunidad.