El próximo domingo 15 de noviembre a las 14hs, el Área de Diversidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, llevará a cabo el primer encuentro del Orgullo LGBTTIQ+ el cual comenzará en el Puente Las Piedritas. Allí iniciará una simbólica primera marcha en Villa La Angostura, la cual recorrerá la Av. Arrayanes hasta la Av. Nahuel Huapi y de ahí camino hasta el Puerto, donde culminará con un espectáculo musical de bandas locales.

“Estamos viviendo un momento histórico en el cual las temáticas referidas principalmente a la inclusión, la visibilidad, la no discriminación y la promoción de Derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex, permiten la construcción de una ciudadanía plena”, explicó la Lic. Selva Herrera, referente del área municipal.

Es por ello que ese lineamiento, desde el Área de Diversidad afirman que  resulta imprescindible como Estado realizar acciones y políticas públicas que tengan que ver con actividades de visibilización, que además llevan a mostrar una deconstrucción de lo que hasta ahora fue lo hegemónico predominante. 

“Nuestro país ha avanzado en los últimos años en la aprobación de distintas leyes que reconocieron derechos a las personas LGBTI, en el mismo sentido se ha creado en nuestra localidad el Área de Diversidad, con el fin de impulsar políticas públicas inclusivas, que lleven a la visibilización, a la no discriminación y a la inclusión . En este cambio de paradigma, que estamos viviendo, aún continúan las desigualdades basadas en los géneros y la orientación sexual”, manifestó la Lic. Selva Herrera.

Se solicita a todos los participantes que concurran con barbijo y respeten las medidas sanitarias vigentes para el cuidado colectivo.