Se informa a la comunidad el estado de situación respecto a las consecuencias del temporal de nieve, actualizado al día 25 de julio a las 20:30 horas.

Continúan las tareas de despeje de árboles sobre las calles y la línea de tendido eléctrico mediante el  personal de la Brigada de Incendio, el Ejército y cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos municipal.

Como prioridad se reforzaron zonas donde hay gente con problemas de salud para que pueda acceder la asistencia a través del sistema de salud.

El suministro de red de agua está trabajando al 100%

En algunos barrios se podrá observar dificultades en la presión que están siendo atendidas por las cuadrillas del Servicio de Agua Potable municipal.

La Dirección de Residuos informó que este viernes restablecerá el recorrido habitual de recolección de residuos en todos los barrios

Además se enviarán volquetes en la entrada para que los vecinos lleven sus residuos. En la zona comercial se pasará dos veces diarias.

El Epen alcanzó el 88% de la reconexión total.

Para eso se dispusieron 5 cuadrillas con 25 personas; 6 grúas, mañana llegarán 2 cuadrillas y  el sábado se suma una más de Villa Traful.

Faltan reparar las partes que tuvieron más daño:

Calle Osa mayor, Puerto Manzano, parte de Barrio Norte, y Loteo Cerro Bayo II.

Continuarán los trabajos en Peumayén.

El ejército despejó de árboles la línea de Villa Correntoso para que se pueda intervenir. Se trabajará en la calle Las Gaviotas.

Por la caída de un árbol se cortaron conductores de la línea de media tensión de Selvana y apéndice Americano motivo por el que  en el día de mañana se trabajará en la reposición del suministro.

La ruta 7 lagos está habilitada para todo tipo de transporte entre las 9 y las 20 horas, de acuerdo a los partes suministrados por Vialidad Nacional.

Se asiste al tránsito durante todo el día y se corta a la noche por seguridad.

La ruta 65 a Villa Traful quedó habilitada después del mediodía de este jueves,  luego de liberar la zona del Portezuelo que tenía dos Cohiues obstruyendo el paso. Esta ruta también tiene transitabilidad para vehículos livianos de 9 a 20 horas.

El paso del tránsito pesado que habitualmente pasa por Cardenal Samoré, está todo derivado a Pino Hachado.

Respecto al abastecimiento de insumos de primera necesidad, entraron 4 camiones con combustible y está garantizado el ingreso de mercaderías para provisión en forma prioritaria para Villa La Angostura.

Se realizó un relevamiento sobre el stock de comestibles en los principales comercios de la localidad obteniendo la confirmación de que en todos los casos no se encuentran problemas para recibir la mercadería.

Colaborando con estos establecimientos se asisten camiones coordinados por personal de Gendarmería Nacional para que puedan transitar sin inconvenientes por la Ruta de los 7 Lagos.

También este viernes comienza el servicio diario gratuito de 2 catamaranes a la ciudad de Bariloche.

Acerca del derrumbe de montaña ocurrido este martes que interrumpió el tránsito en la ruta 40 hacia Bariloche, se continúa  a la espera de la información oficial que brnde Vialidad Nacional respecto al plan de trabajos y plazos para solucionarlo.

El SIEN llegó para asistir al Hospital Arraiz

Se realiza un monitoreo de las personas que se encuentren en el Centro de Evacuados. En el Hospital hay dos médicos por guardia y se hacen domicilios y auxilios con el apoyo del SIEN en las derivaciones.

Se relevaron la cantidad de pacientes crónicos; embarazadas, electrodependientes y niños con problemas de salud comprobando que al momento están estables, continuando con el mismo trabajo en  la población del Perilago.

También se pusieron dos ambulancias a disposición del hospital con dos médicos, dos enfermeros y choferes.

Ya se encuentra un helicóptero en Chapelco para evacuación que cuenta  con equipamiento para asistir a pobladores rurales.

Con 8 motoniveladoras se están realizando las tareas de mantenimiento y despeje de nieve en los barrios que aún se encuentran con calles anegadas, para poder lograr el despeje con mayor premura y normalizar la conectividad vial.

Se agrega un nuevo número para solicitudes generales de Servicios Públicos:

Tel: 2944 96-5095.