Al ser consultado el Secretario de Catastro, Obras Públicas, Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, Arq. Fabián Arévalo, respecto del estado de las plusvalías en la localidad, manifestó que la secretaría a su cargo se encuentra realizando un relevamiento de todas las plusvalías otorgadas por el Concejo Deliberante local. Una vez finalizado el mismo realizará un informe detallado del estado de las mismas y se elevará al Sr. Auditor Municipal una propuesta para unificar las mismas.

Respecto del estado de la costanera del Correntoso, informó que desde el área se encuentran realizando las escuadrías necesarias para la reparación de las barandas, las que junto con las luminarias existentes han sido vandalizadas al punto de presentar el estado de deterioro actual. Así mismo, se deberán realizar volteo de árboles que presentan un alto grado de inclinación hacia el camino de acceso.

Además, desde la oficina de proyectos, dependiente de la misma Secretaría, se está desarrollando un proyecto para la puesta en valor del “puente viejo o puente peatonal” de la misma zona, el que deberá estar finalizado antes de la próxima temporada de verano.

Para finalizar, el secretario Arévalo informó que el Intendente Municipal Fabio Stefani ha firmado un convenio con el Ente de Energía del Neuquén, para la colocación de cuarenta y un (41) luminarias led, y cámaras de seguridad, las que estarán ubicadas desde el acceso hasta el sector del camping Lago Correntoso. Se busca con esto, no solo darle valor agregado a uno de los sectores mas visitados por los turistas y locales, sino también resguardar las mejoras y estructuras que al ser públicas pertenecen a cada uno de los vecinos angosturenses.