Esta mañana, se celebró el acto oficial conmemorativo al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, el cual tuvo lugar en el monumento local “Malvinas Argentinas”, ubicado en el Mirador Fray Menéndez en el Puerto de Villa La Angostura.

Participaron del acto el intendente Fabio Stefani, el viceintendente Luciano Villalba, el presidente del Honorable Concejo Deliberante David Tressens, funcionarios del gabinete municipal, concejales, integrantes de las Fuerzas, instituciones, ex combatientes de Malvinas y vecinos de la localidad.

Cabe recordar que un día como hoy, pero en 1982, las tropas argentinas desembarcaron en las Islas Malvinas, con el fin de recuperar las tierras arrebatadas por Gran Bretaña en el año 1833. Este conflicto bélico duró dos meses y medio, con resultados trágicos para todos los argentinos. En el año 2000, a través de la Ley 25.370, el 2 de abril fue declarado “Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas”, en homenaje a todos los combatientes caídos y a los sobrevivientes de la guerra de Malvinas y sus familiares.

En el marco del acto, estuvieron presentes los ex infantes e integrantes de la guardia de honor de los 649 caídos en Malvinas, Rolando y Carlos Quinteros. Este último, brindó unas palabras alusivas a la fecha; contó sobre la historia que atravesaron y su misión de “malvinizar” y mantener la memoria viva de todos los argentinos.

Además, músicos locales de la Casa de la Cultura interpretaron dos temas musicales en homenaje a los caídos y veteranos de la mencionada guerra.