Mañana sábado 17 de febrero, Villa La Angostura se prepara para celebrar la edición número 33 de la Fiesta de los Jardines. Este año, el evento emblemático de la localidad vuelve con fuerza, a pesar de los desafíos económicos y logísticos que enfrentó su organización.

En una entrevista exclusiva, Verónica “Nana” Rivas Molina, una de las organizadoras del evento, compartió su perspectiva sobre los desafíos que enfrentaron y el espíritu que impulsa la fiesta. “Tuvimos que rearmar, reorganizar la fiesta nacional, a la fiesta de los jardines, por miles de cuestiones, principalmente económicas, desde el país. Pero bueno, tomamos la decisión de igualmente hacer un gran festejo, volviendo un poco más a la raíz de nuestro pueblo”, comentó Rivas Molina.

Destacó la solidaridad y el compromiso de la comunidad local, así como el esfuerzo conjunto entre el municipio y los diversos actores involucrados en la organización del evento. “Hace 20 días tuvimos que tomar la decisión, de rearmar y reajustar todo o de suspende por completo o hacer algo diferente. Entonces decidimos volver a nuestra Plaza de los Pioneros, donde comenzaron las fiestas de los jardines y los grupos locales dijeron, bueno, nosotros queremos estar igual arriba del escenario”, añadió.

El compromiso de los artistas locales y los emprendedores de la zona ha sido fundamental para mantener viva la tradición. “Ellos van a tener un puesto para vender bebidas y va a haber una colaboración de los músicos. La verdad que es una respuesta muy consciente de todos, sabiendo que la realidad es que no podíamos hacerla, entonces decidimos afrontarla desde el municipio y la verdad que fue una buena comunión entre todos”, afirmó Rivas Molina. Destacó, a su vez, que todos artistas locales, todos los proveedores, de iluminación y sonido de nuestro pueblo aportaron todo ad honorem, para llevar adelante esta celebración.

La secretaria de Cultura, Deportes y Recreación contó cómo se desarrollará la fiesta: “Vamos a tener más de 40 emprendedores locales también, muchos viveros, son unos 10 viveros que también van a estar exponiendo y con venta de todos sus productos La fiesta central es con nuestro tradicional desfile de carrozas, van el grupo de gimnastas daneses, que se ofrecieron para participar de manera colaborativa,  son impresionantes, van a hacer una demostración de gimnasia artística y van a acompañar nuestro desfile, donde habrá además caminantes, seguramente habra inscripcion de muchos niños con sus trajes alegóricos a los jardines, las flores, los pájaros y por supuesto la premiación, obviamente, de más de 90 jardines que se anotaron para el concurso”.

“En resumen, hemos hecho un gran esfuerzo todos, como comunidad, en un momento que como dije antes, de crisis y en el que nos quedan dos opciones: o nos dejamos tapar por el ajuste o le ponemos creatividad, ingenio, muchas ganas y salimos adelante como pueblo, unidos y en colaboración. Así son las crisis y hay que convertirlas en oportunidades. Hoy hemos comprobado que es mucha la gente dispuesta a dar por nuestro pueblo, a esperar , a ceder, y lo que logramos es esta fiesta que nos devuelve el espíritu de los orígenes, las sensaciones de los comienzos. Todo en un marco de alegría, de esperanza y el mensaje de que es posible cuando los angosturenses nos unimos en pos de un objetivo común”, concluyó.

Esta Fiesta de los Jardines espera contar con todos para celebrar la belleza de este lugar, encontrarnos y compartir este evento que caracteriza a nuestra localidad y que se celebra año tras año, con el espíritu festivo de nuestra querida Villa La Angostura.