El día 16 de octubre se llevó adelante la jornada “Entrelazando generaciones”, un proyecto impulsado en conjunto entre las áreas de Personas Mayores y Juventud y Adolescencias, ambas dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social.

Fue una actividad pensada para el encuentro y entrecruzamiento de saberes y experiencias, rompiendo prejuicios y estereotipos, y creando puentes y nuevos saberes. La jornada incluyó dinámicas lúdico-creativas y recreativas, y de sensibilización, además de música, teatro y baile.

El evento inició con una muestra de experiencias: una exposición del taller de artes integrales, del libro escrito por el joven Juan Mabellini y del Consejo Adolescente y Folklore a cargo de la Sra. Nélida Rocha. Además, estuvieron presentes referentes del proyecto “Redes Mayores”, la Orquesta Escuela Municipal, el coro de Adultos/as Mayores “Gente que canta”, teatro para personas mayores, referentes del Centro de Jubilados y Pensionados, el taller de estimulación cognitiva y teatro adolescente.

Posteriormente, se dio inicio a las distintas dinámicas y hubo una entrada en calor deportiva y actividades lúdicas teatrales, para luego dar paso a una actividad de sensibilización que permita pensar los puntos en común y las diferencias entre las generaciones. Finalmente, desde una representación teatral a cargo de las áreas municipales, se hizo una actividad que incluyó un show de preguntas y respuestas, permitiendo nuevamente el intercambio de experiencias.

Se incluyó también una merienda saludable y el cierre estuvo a cargo del grupo de teatro adolescente “Semper Moverat” y el dúo de ópera de la mano de Nahiara y Micaela, dos jóvenes de 16 y 22 años.