El pasado sábado 26 de septiembre, el área municipal de Juventud, dependiente de la Secretaría de Gobierno, acompañando el programa provincial “EnRedArte”, impulsó el proyecto de plasmar en un sector del muro perimetral de la Cancha Calafate el dibujo ganador de dicho concurso.

El mural plasmado fue diseñado por Rocío Torrens, de Villa Pehuenia, y la idea es que el mismo sea replicado en todas las localidades de la Provincia de Neuquén. 

“Es un hermoso trabajo en equipo que se llevó a cabo con los jóvenes artistas de la localidad Daiana Rocha, Pedro Cañiza e Ivi Perez. Ellos plasmaron su arte en el mural”, expresó el coordinador del área de Juventud, Emiliano Santos, quien acompañó a los jóvenes en la realización de dicho proyecto.

Además, Santos destacó el acompañamiento de la Secretaría de Gobierno al momento de la gestión de los materiales y “la libertad al momento de trabajar, siempre reforzando la importancia del cuidado en este contexto de pandemia, pero a su vez dando el respaldo y la confianza en que se puede trabajar en forma consciente y comprometida”. 

Los jóvenes que encabezaron esta tarea cultural, expresaron: “Las juventudes nos merecemos la oportunidad de expresarnos y formar parte de esta sociedad, hoy contamos con este área municipal que abre sus puertas y nos ofrece esta actividad de hacernos propios estos espacios comunes donde podemos expresar nuestro arte”.