En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado a causa de la pandemia, la Oficina de Empleo, dependiente de la Secretaría de Ciudadanía, ha implementado un sistema de capacitaciones virtuales y, con herramientas accesibles y pedagógicas, continúa incorporando cursos on line a su oferta vigente.

“En el mes de junio iniciaremos dos nuevas capacitaciones profesionales que serán dictadas a través de la plataforma virtual Zoom y luego serán subidas a las redes sociales del área (Youtube: Empleo mvla, Instagram: @empleovla y Facebook @EmpleoVLA): Armado de Plan de Negocios y Atención al Público. Ambas están orientadas al sector comercial”, comenzó informando el coordinador del área, Gustavo Zwanck.

La capacitación en Armado de Plan de Negocios fue pensada como herramienta de valor y gran utilidad para todos aquellos que se han visto en la obligación de emprender nuevos negocios como pequeños emprendedores y también para los que ya contaban con unidades comerciales para poder reforzar conceptos, conocimientos, estrategias, etc.

El otro curso que iniciará en junio es el de Atención al Público, que consiste en una capacitación formal para todos aquellos que atienden a distintos usuarios dentro del sector comercial.

“La situación que estamos atravesando a causa del Covid-19 nos obliga a agudizar el ingenio para trabajar con herramientas alternativas y nos impulsa a generar distintos medios efectivos para, con conceptos básicos y de modo virtual, poder contribuir a la planificación de nuevos proyectos y también contribuir al mejoramiento que los que ya están funcionando”, expresó Zwanck.

Los requisitos para participar son ser mayor de 18 años y ser residente de Villa La Angostura. Los interesados deben anotarse a través de: Instagram @empleovla, Facebook @EmpleoVLA, mail empleo@villalaangostura.gov.ar o WhatsApp 2944241615. Las inscripciones ya se encuentran abiertas.

“Queremos comunicar a la comunidad que, aunque aún no están permitidos los dictados de cursos presenciales, ya estamos diseñando un plan de capacitaciones, para los cuales ya realizamos los primeros contactos con capacitadores. Apenas se flexibilice esta medida de la cuarentena y se permitan las reuniones sociales, daremos inicio. Además, contamos con una batería de cursos relacionada más que nada al sector de la construcción e, inclusive, estamos trabajando conjuntamente con la Secretaría de Gobierno en la puesta en marcha del Aula Taller Móvil, pero todo esto podrá ser realizado cuando se permitan las clases presenciales”, informó Gustavo Zwanck.