En el marco del inicio de la temporada de verano, el Vivero Municipal informa a la población qué labores son indispensables para mantener y producir un  jardín  sano, respetando el entorno para lograr el equilibrio de la naturaleza, en este momento donde el suelo se encuentra en plena ebullición por el desarrollo de las plantas y la gran diversidad de micro y macro fauna la cual se ve beneficiada por la  temperatura.

Para mantener un buen desarrollo de los cultivos, se deben realizar permanentemente las siguientes labores:

*Mantillo en los canteros sobre los cultivos para mantener la humedad del suelo y controlar la proliferación de yuyos.

*Desyuyado para evitar que estos consuman los nutrientes del suelo.

*Poda de incentivación en rosales, florales perennes y cortes de prados (pastos).

*Abonado con abono líquido casero  y compost u alguna enmienda.

*Aporte de tierra de diatomeas granulada en los canteros (esto ayuda en el control de la  proliferación de diversas plagas.

*Verificación y planificación del jardín según usos.

*Raleo y distribución de florales y herbáceas.

*Siembra de pasto (cuidado intensivo con riego).

En este lineamiento, se recuerda a los vecinos que los residuos forestales que se producen a raíz de estas labores no deben ser arrojados a la vía pública, ya que es  responsabilidad de todos mantener ordenado y limpia la localidad.

Además, se recuerda que el horario exclusivo para riego es de 6 a 9 de la mañana y de 22 a 24 horas, estipulado en el decreto 1947 del Ejecutivo municipal, y que el mismo tiene como objetivo disminuir los problemas en el abastecimiento de agua potable, puesto que en temporada alta el consumo sufre un incremento considerable y además la Provincia del Neuquén atraviesa una Emergencia Hídrica. El tiempo de riego no debe superar los cinco minutos.