Ante el inicio de una nueva temporada de verano, el Vivero Municipal brinda a la comunidad recomendaciones sobre qué labores se deben llevar adelante indispensablemente para mantener un jardín sano, respetando el entorno y las condiciones naturales de esta época.

Para mantener un buen desarrollo de los cultivos, se deben realizar permanentemente las siguientes labores:

– Mantillo en los canteros sobre los cultivos para mantener la humedad del suelo y controlar la proliferación de yuyos.

– Desyuyado: para evitar que estos consuman los nutrientes del suelo.

-Poda de incentivación en rosales, florales perennes y cortes de pasto.

– Abonado con abono líquido casero y compost o alguna enmienda.

– Aporte de tierra de diatomeas granulada en los canteros (esto ayuda en el control de la  proliferación de diversas plagas).

– Verificación y planificación del jardín según usos.

– Raleo y distribución de florales y herbáceas.

– Siembra de pasto (cuidado intensivo con riego).

En este marco, se recuerda a los vecinos que los residuos forestales que se producen a raíz de estas labores no deben ser arrojados a la vía pública, ya que es  responsabilidad de todos mantener ordenada y limpia la localidad.

Además, se recuerda que el horario exclusivo para riego es de 6 a 9 de la mañana y de 22 a 24 horas, estipulado en el decreto 1947, y que el mismo tiene como objetivo disminuir los problemas en el abastecimiento de agua potable, dado que en temporada alta el consumo sufre un incremento considerable.

Aquellos vecinos que deseen recibir asesoramiento, pueden acercarse de lunes a viernes, días hábiles, de 8 a 14 horas, al Vivero Municipal (Av. Huemul 52).