En sintonía con la campaña de prevención del uso indebido de pirotecnia, la Municipalidad de Villa La Angostura, junto con el departamento de Protección Civil, desean informar sobre el alto riesgo que su utilización puede generar y provocar un incendio forestal.

Villa La Angostura cuenta con un mapeo de diagnóstico con identificación de áreas más susceptibles y/o de mayor riesgo de experimentar incendios forestales y de interfaz. El mismo se actualizó el 27 de mayo de 2019 y se ajustó a fines de octubre.

Debido a la floración de caña de colihue, grandes cantidades de combustible se encuentran disponibles y con un muy alto índice de inflamación. Parte de este proceso, es la muerte de los ejemplares florecidos con un gradual proceso de desecación y pérdida gradual de sus hojas, generando un elevado aporte de residuos secos altamente inflamables.

En base a ello se ha realizado la presente actualización del mapeo y este trabajo permanente acompaña el desarrollo de la localidad y conduce a tener una apreciación más exacta de la relación con el entorno. Este conocimiento permite entender con claridad el alcance de las acciones y actividades en el sitio en el que se desarrollan.

Teléfonos útiles:

Brig. De Incendios SPMF +5492944569508

Bomberos Voluntarios 100/4494140

ICE Parques Nacionales +5492944422479

Protección Civil +542944241733