Con más de 40 adultos mayores inscriptos, divididos en dos grupos de acuerdo a sus condiciones físicas, continúa el taller de senderismo, trekking y montaña, impulsado por la Dirección Provincial de Políticas para Personas Mayores y puesto en marcha en la localidad conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Social.

Inicialmente, el objetivo fue realizar dos semanas de adaptación e integración para que las personas mayores se conozcan y logren aclimatarse con la actividad y el grupo, además que los coordinadores pudieses observar las diferentes condiciones físicas para luego separarlos en los diferentes grupos.

Se recuerda que este taller se brinda los días lunes y miércoles con un grupo (A) que está destinado a  personas mayores que están iniciando la actividad física y otro grupo (B) los días martes y jueves el cual está destinado a personas que vienen realizando alguna actividad física en forma constante. Esta división se efectúa con el fin de poder ir adecuando y mejorando la condición física de cada uno de los participantes. El horario de inicio es a partir de las 09 hs en los diferentes  puntos de encuentro que se coordinan con los profesores  de educación física,  Lilen Navarro y Lucas Vázquez.

Desde Dirección Provincial de Políticas para Personas Mayores mencionan que “la actividad se focaliza en profundidad a la persona mayor con una gran importancia hacia ellos, ya que a través desde la actividad física, es uno de los modos en el cual intentamos llegar para brindarles una vida saludable desde lo motriz, psicológico y acompañamientos”.

Además, destacaron que “la recreación no concluye en generar divisiones de diferentes grupos a modo de apartar su integridad, si no que a través de actividades recreativas posibiliten su bienestar integral, el mantenimiento y fortalecimiento de destrezas, habilidades, actitudes y aptitudes propias de una persona mayor, incentivamos su participación en actividades comunitarias de recreación y deporte y fortalecemos la proyección social como participante activo a través de la Red Recreativa de Personas Mayores”.

Desde el Área de Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Social conjuntamente con la Dirección Provincial de Políticas para Personas Mayores agradecen la participación de todos los que concurren y disfrutan semana a semana del taller de senderismo, trekking y montaña.