La Secretaría de Desarrollo Social, con el acompañamiento del Departamento de Bromatología de la Secretaría de Gobierno, informa a la comunidad que el viernes 17 de julio de 2020 cierra el padrón provincial para aquellas personas que padezcan la enfermedad y deseen inscribirse en la campaña “ATP CeN – Acción Total para las Personas con Celiaquía de Neuquén”, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo.

Se recuerda que esta campaña tiene como objetivo generar acciones públicas para mejorar la calidad de vida de los neuquinos a través de políticas alimentarias, y para esto lo que se busca es diseñar un registro provincial de las personas con celiaquía. Este registro permitirá diseñar políticas públicas en adecuación con la población identificada, no sólo en la planificación de asistencia alimentaria a aquellos que lo requieran sino también para impulsar acciones que garanticen mejoras en la calidad de vida.

Para la inscripción deben ingresar al www.acciontotal.neuquen.gov.ar y deben contar con:

  • Poseer la biopsia intestinal que certifique celiaquía o la constancia médica de enfermedad celíaca oficial completada por un médico, con su firma y sello.
  • Es necesario que la persona no tenga obra social u otra cobertura en salud.
  • Poseer domicilio en la Provincia de Neuquén

Ante dudas o consultas, pueden comunicarse telefónicamente al +54 9 2944 38-8026 o acercarse a la oficina de Desarrollo Social, ubicada en Benish y Copello ex hospital, entre las 8 y las 14 horas.