Con enorme expectativa, se anuncia la realización de una nueva Feria de la Economía Social en la Escuela 104, en Los Taiques 18, el próximo sábado 9 de octubre entre las 16 y las 19 hs.

Desde la Dirección de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Gobierno, comparten la alegría de volver a este espacio, que fue epicentro de las ferias durante varios años, ya que esta escuela brinda la oportunidad de configurar jornadas más atractivas con la realización de talleres para niños, encuadrando así una propuesta familiar.

También se podrán retomar los talleres  “Compartiendo Saberes”, que eran propios de los encuentros de los días sábado en la Escuela 104. Estos talleres son brindados por emprendedores locales  a los vecinos y vecinas de la localidad. Esta iniciativa es muy importante ya que los emprendedores comprenden que difundir sus saberes no es competencia sino salud a la pequeña economía local y concretan de esta forma su aporte a futuros nuevos emprendimientos y también más vecinos descubren potenciales habilidades que les pueden dar una salida de autoempleo o simplemente incorporan y conocen nuevas formas de realizar actividades de su interés.

En este marco, habrá un taller especial para niños con Laura Mantero: ” Un regalo para mamá, con materiales reutilizables”. Los interesados deben llevar un frasco limpio.

“Las ferias nos permiten activar varios aspectos de la economía social: 

los principios del comercio justo se facilitan, acercando consumidores y emprendedores, se evitan fletes y tercerizaciones. Se acortan los canales de comercialización y los precios son más justos”, expresaron desde la Dirección de Economía Social.

Además agregaron que el patio de esta escuela ha generado un clima en donde padres, madres e hijos e hijas pueden jugar y hasta sentarse a disfrutar del aire libre, en el transcurso de la Feria.