La Secretaría de Desarrollo Social informa que el próximo lunes 16 de marzo a las 10 horas se entregará la tarjeta alimentaria, incluida en el Plan Argentina contra el Hambre, en el Centro de Congresos y Convenciones de Villa La Angostura. Los beneficiarios, recibirán un mail o mensaje de texto al celular con la fecha, hora y lugar en que deben concurrir a la entrega de la tarjeta.

La entrega del plástico en nuestra localidad, estará a cargo de personal entidad bancaria (Banco Nación de SMA) y habrá un espacio de capacitación a cargo de personal técnico para promover la compra de alimentos saludables. En tanto,  la Secretaria de Desarrollo Social brindará acompañamiento y seguimiento a las familias beneficiarias del programa.

Esta Tarjeta es un instrumentoimpulsado por el gobierno nacional para que todos puedan acceder a la canasta básica alimentaria; es emitida por el Banco Nación y permitirá a las familias beneficiadascomprar alimentos (excepto bebidas alcohólicas), perono extraer dinero de los cajeros, como los plásticos tradicionales o la Asignación Universal por Hijo.

Para consultar si se puede acceder al beneficio destinado a la compra de alimentos es necesario ingresar en el padrón disponible en el sitio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En la plataforma se debe ingresar el número de documento, y el sistema, a través de un cruce de datos con Anses, informará si se puede contar con el beneficio. Este está destinado a quienes tengan hijos de hasta seis años que reciben Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazas a partir de los tres meses que cobran la asignación por embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.