El Museo Histórico Regional Municipal, dependiente de la Subsecretaría de Cultura, con la colaboración del Archivo de la Navegación del Nahuel Huapi, ha comenzado una nueva propuesta audiovisual con el objetivo de difundir hechos y protagonistas de la historia de la localidad y conocer así el pasado en común.

Se trata del relato oral de los cuadernos de bitácora de la proeza llevada a cabo por el Teniente O’Connor junto a su tripulación, quienes llegan el 13 de diciembre de 1883 a la boca del Río Limay y entran  por primera vez desde suelo Argentino al Lago Nahuel Huapi. Dicha expedición fue llevada a cabo en la nave Modesta victoria con la que recorrieron hasta el día 4 de febrero de 1884 todo el perímetro del lago, realizando el primer relevamiento del mismo.

Los textos han sido extraídos del libro Las Modestas del Nahuel Huapi, de Carlos Ariel Solari, publicado por la Editorial Caleuche en el 2011. El museo agradece la participación del Sr. Solari, navegante y promotor del Archivo de la Navegación del Nahuel Huapi  por proporcionarles asesoramiento y material para la realización del proyecto.

“Los invitamos a revivir esta experiencia en la voz de nuestro vecino Osvaldo Andino a quien agradecemos su colaboración entusiasta con nuestro Museo Histórico Regional. La experiencia ha sido editada en capítulos y se podrá acceder a los mismos desde nuestro canal de Youtube Museoangostura o desde nuestro Facebook oficial (Museo Historico Regional Villa La Angostura)”.