El equipo técnico del Servicio de Agua ha llevado a cabo la instalación de una nueva bomba en el bombeo Quetrihué, una importante acción para garantizar el suministro de agua en la zona de Lomas de Correntoso. La bomba, valuada en 18 millones de pesos, posee una capacidad de 145,000 litros por hora, reforzando significativamente la capacidad de abastecimiento del área.

La instalación, que está en curso, se espera que concluya hoy mismo, permitiendo que entre en funcionamiento durante la tarde. Esta iniciativa viene a resolver un problema persistente, ya que la anterior bomba en este lugar había dejado de operar hace un mes.

Durante este tiempo, el servicio no se ha visto interrumpido gracias a la acción de otra bomba que continuó en funcionamiento mientras se aguardaba la llegada de la nueva.

Para aquellos que pudieran verse brevemente afectados por la instalación de la nueva bomba, se ofrece tranquilidad. Cualquier interrupción será mínima y de corta duración. Además, aquellos que cuenten con cisternas en sus hogares no deberán preocuparse, ya que la carga de agua se restablecerá rápidamente.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos, Raúl García explicó que “ya se están haciendo los trámites para otras nuevas bombas, que se aspira queden en reserva y listas para ser utilizadas en cualquier necesidad o circunstancia, dada la importancia que el servicio reviste para la comunidad”.